REGLAMENTO 2016
Escudería Valle de Las Mercedes
REGIMEN DISCIPLINARIO
ARTICULO 1º
Este reglamento tiene como finalidad regular el comportamiento y actuación de
cuantos
participen en las actividades organizadas por la Escudería de Slot Valle de Las Mercedes.
ARTICULO 2º
A efectos de este reglamento, se
entiende que una persona pertenece a la Escudería de Slot de
Las Mercedes cuando cumple las siguientes condiciones:
1. inscribirse en cualquier prueba a disputar en esta escudería como piloto perteneciente a la misma
2. inscribirse en cualquier escudería en sus distintas pruebas o campeonatos como piloto de la escudería slot valle de las mercedes.
ARTICULO 3º
A efectos de este reglamento, se
entiende que los pilotos que no pertenezcan a la escudería valle
de las mercedes sean por los siguientes aspectos:
1. se
inscriba como miembro de
cualquier otra escudería.
2. se inscriba sin pertenecer a ninguna escudería. (libre )
ARTICULO 4º
Forman parte de la junta directiva de la Escudería de Slot Valle de Las Mercedes de forma
permanente, aquellas personas designadas por el presidente de
esta para cubrir los puestos de:
Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales. ARTICULO 5º
Forman parte de la junta directiva de la Escudería de forma CIRCUNSTANCIAL aquellas
personas designadas para cada evento, por la directiva, como DIRECTOR DE CARRERAS,
DIRECTOR DE CENTRO DE DATOS, DIRECTOR DE PARQUE CERRADO Y VERIFICADOR/ES.
ARTICULO 6º
Se entiende por área o
zona
de competición el lugar físico donde se llevará a cabo cualquiera de
los eventos realizados por la Escudería , la cual sólo se invadirá en el momento de correr.
DERECHOS
ARTICULO 7º
Todo Piloto/a, inscrito/a, tiene derecho a participar en cuantas pruebas organice la Escudería, así
como a los trofeos que le puedan corresponder, en función de la clasificación obtenida en esa prueba, así como los correspondientes en la clasificación general final de la temporada.
ARTICULO 8º
Para poder ser acreedor del respectivo trofeo al final de temporada todo piloto debe haber
obtenido resultado en al menos el 50% del campeonato, no siendo válido para este cómputo el resultado
a descontar en el campeonato de
rallys.
ARTICULO 9º
Todo piloto/a tiene derecho a ser elector y elegido como presidente de la Escudería, siempre que
este sea Socio de Centro Cultural de Las Mercedes.
ARTICULO 10º
Todo piloto inscrito en una prueba, tiene derecho a que su vehículo sea verificado por la persona
asignada a
tal efecto.
ARTICULO 11º
Todo piloto/a inscrito en una prueba, tiene derecho a ser provisto de cuanta documentación le
corresponda dependiendo del tipo de
prueba que se vaya a efectuar.
ARTICULO 12º
Todo piloto/a tiene derecho a formular cuantas reclamaciones crea necesarias sobre los diversos
aspectos de la prueba, vehículos, pilotos o cualquier circunstancia que le afecte o pueda afectar.
El protocolo a seguir para esta acción se recoge en el Art. 72, del presente reglamento. ARTICULO 13º
Todo piloto/a tiene derecho a que mientras su vehículo este dentro del área de competición pueda ser asistido por una ÚNICA persona, pudiendo cambiarla cuando el piloto lo estime
conveniente, teniendo que salir su asistencia fuera de la zona de
competición para que entre su
sustituto.
ARTICULO 14º
La Dirección tiene el deber de resolver cuantas reclamaciones se le presenten en el transcurso de
la prueba y se pronunciará antes del final de la misma. SIENDO SU DECISIÓN INAPELABLE.
ARTICULO 15º
Todo piloto tiene el derecho de
admita a trámite cualquier solicitud presentada, pudiendo
desestimar los comisarios deportivos ésta, si
las circunstancias que se dan o puedan darse, en
dicho piloto, así lo aconsejen.
DEBERES
ARTICULO 16º
La junta directiva tiene el deber de publicar el reglamento antes del comienzo de la temporada y resolver cualquier duda que pudiera ocasionar, inclusive una vez iniciada la temporada.
ARTICULO 17º
En toda competición organizada por la Escudería, la junta directiva nombrara a principio de
temporada los cargos de: DIRECTOR DE CARRERA, DIRECTOR DE
VERIFICACIONES, DIRECTOR DE CENTRO DE DATOS Y CRONOMETRAJE.
ARTICULO 18º
Las personas asignadas en el artículo anterior solo
podrán ser relevadas de su
puesto, por
su voluntad con previo conocimiento de la junta directiva o por mandato exclusivo de esta, por estar ausente, o no
realizar las tareas encomendadas de manera correcta.
Se dejarán al margen los
intereses personales, teniendo que ser y
actuar de manera imparcial, sin beneficio ni perjuicio.
ARTICULO 19º
Durante el desarrollo de
las pruebas, SOLO permanecerán dentro del área o
zona de
competición las personas designadas en el Artículo 17º,
junto con los PILOTOS Y COPILOTOS que estén realizando su prueba (SOLO DOS POR PISTA), siendo sancionados
de no cumplirse,(10) seg.
ARTICULO 20º
Durante el desarrollo de
las pruebas, dentro de la zona o
área
de competición los pilotos y copilotos deberán de abstenerse de FUMAR, COMER, BEBER.
ARTICULO 21º
Se deberá guardar compostura y no hacer gestos desaforados o reclamaciones ostentosas hacia
otros competidores, público o miembros de
la
Directiva u organización, ya que si
se da esta circunstancia, la directiva puede SANCIONAR, ACORDE A ESTE REGLAMENTO,
TOMANDO LAS MEDIDAS
OPORTUNAS (según estime la dirección, valorando la gravedad del incidente)INCLUSIVE, CON LA NEGATIVA A INSCRIBIR A EL PILOTO
EN SUCESIVAS PRUEBAS (el club
se reserva el derecho de admisión) sin que esta circunstancia dé derecho a la devolución de la inscripción del piloto y dejando este de puntuar
para esa prueba.
(ARTICULO
22º)*
Todo piloto PERTENECIENTE A
LA
ESCUDERIA tiene la obligación de colaborar, cuando la
dirección lo requiera en el montaje y
desmontaje de las pistas así como del material,
TENIENDO ESPECIAL CUIDADO con este.
En caso de
que
uno de los participantes SE NEGASE o hiciera caso omiso a prestar su ayuda al resto de compañeros, SERÁ SANCIONADO, con la nulidad de los puntos obtenidos en esta prueba, o lo que la dirección estime oportuno. El equipo de carrera no está exento de
ello.
*ESTE ARTICULO SE RESERVA PARA CUANDO ENTRE EN
VIGOR LOS CARNET DE SOCIOS
ARTICULO 23º
“Todo participante tiene la obligación de conocer el presente reglamento y, por tanto acatar cuantas disposiciones figuren en él, así como las
decisiones tomadas por la dirección en los casos en que esta se
pronuncie.” EL DESCONOCIMIENTO NO EXIME DEL CUMPLIMIENTO.
INSCRIPCIONES
ARTICULO 25º
Cada piloto/a podrá inscribirse en un grupo, con una carrocería, un chasis, y un motor,
verificados antes de las carreras. Se podrá verificar un motor de reserva el cual solo
se podrá
cambiar en
el parque de
trabajo.
ARTICULO 26º
El importe de la inscripción para los pilotos serán de 3
EUROS POR PRUEBA.
El importe de la inscripción para los pilotos pertenecientes al grupo Ni (infantil) será de 1
EURO POR PRUEBA ARTICULO 27º
El piloto que no haya satisfecho el importe de
la prueba anterior del campeonato en disputa,
pagará a la organización lo siguiente: 3 euros por la carrera anterior, 3 euros por la presente, y
10 euros de penalización de demora, total (16 euros), de lo contrario no podrá participar en ninguna de las pruebas restantes del campeonato.
ARTICULO 28º
*Será motivo de exclusión el no estar inscrito para una prueba antes de la hora fijada por la
organización. Se puede realizar la inscripción mediante el foro hasta las 22:00H.del viernes antes
de la prueba, o el día de la prueba se admitirán inscritos
hasta las 14:45H, pasado este tiempo
NO
se podrán seguir inscribiendo.
* IMPORTANTE. EL CIERRE DE INSCRIPCION ES ESTRICTO PARA PODER
PREPARAR EL SISTEMA DE CRONOMETRAJE Y ASÍ, CUMPLIR CON LOS HORARIOS ESTABLECIDOS Y NO ALTERAR EL DESARROYO DE
LA
PRUEBA.
ARTICULO 29º
Una vez inscrito y abonada la inscripción, un piloto en una prueba, este deberá pasar las verificaciones oportunas de su vehículo, dirigiéndose al verificador para comprobar que su vehículo cumple con las normativas de este reglamento.
ARTICULO 30º
El piloto que no haya satisfecho el pago de
la inscripción en el momento que se lo requieran,
será penalizado. En el caso de hacer caso omiso después de
ser advertido será excluido y por lo tanto eliminado de esa prueba.
VERIFICACIONES
*Las verificaciones técnicas de
los vehículos se efectuaran en
el Parque Cerrado,
que al efecto, la organización habrá preparado. Estas comenzarán a las 14:30 horas de la
tarde del día en
que
se realice la
prueba.
ARTICULO 31º
Todo vehículo que no se
encuentre en el
parque cerrado a las 15:00 quedará penalizado, salvo
casos previamente justificados. (10 Seg.). Los coches se verifican abiertos para todos los grupos, salvo que la organización estime lo contrario.
ARTICULO 32º
Al presentarse el vehículo para las verificaciones esperará a que esta se realice, en el caso de que
el vehículo no esté en condiciones, el verificador le concederá 5 minutos para subsanar esta avería, independientemente que la prueba haya comenzado o no.
ARTICULO 33º
Una vez agotado este tiempo será penalizado con 15 seg., más 1 seg. por cada vehículo que haya
tomado la salida después de
cumplido el
tiempo de 5 minutos concedidos por el verificador.
ARTICULO 34º
Una vez pasadas las verificaciones técnicas, el vehículo ingresará en el Parque Cerrado en donde
no se podrá tocar bajo ningún concepto y hasta que la organización lo autorice, en caso contrario
se penalizara con 10seg. en un primer aviso y, con la descalificación de la prueba, si reincide.
ARTICULO 35º
Los vehículos serán verificados en función del grupo que ha
declarado el piloto en su
inscripción. Se
facilitaran los adhesivos con el indicativo del grupo, que irán colocados, obligatoriamente, en los cristales laterales traseros.
ARTICULO 36º
Las características de los diferentes grupos vendrán
reflejados en el
Reglamento Técnico de la Escudería
Club de Slot
Valle de las Mercedes.
ARTICULO 37º
Al vehículo se
le
asignará un número y se le entregará dos etiquetas adhesivas con su número
correspondiente, que deberán ir colocadas obligatoriamente, una en cada puerta del vehículo.
ARTICULO 38º
Todo vehículo puede ser verificado en cualquier momento de la prueba y tantas veces como la
Dirección lo estime oportuno.
Si un vehículo después de cualquier verificación posterior a la de inicio de
la
prueba se comprobase que ha sido modificado o no cumple con el presente reglamento, será sancionado con la exclusión de la prueba.
ARTICULO 40º
Al final de cada prueba se verificaran los tres primeros vehículos de cada grupo, con el fin de organizar el pódium de la carrera. Si un vehículo incumpliese el presente reglamento técnico,
este se excluirá de la prueba, pasando el vehículo inmediatamente posterior, correspondiente al mismo grupo, a ocupar su lugar.
ARTICULO 41º
Estas normas relativas a las verificaciones serán válidas para todas las
pruebas, que sean organizadas por esta escudería.
DESARROLLO
DE LAS PRUEBAS
ARTICULO 42º
Las pruebas organizadas por la Escudería de Slot Valle de las Mercedes, comenzarán a la hora
fijada en los carteles anunciadores de la prueba.
42.1 Será
la junta directiva la encargada de realizar y/o modificar cuantos campeonatos se disputen en la escudería.
42.2 La junta directiva se reserva el
derecho de: cambiar, suprimir, modificar o
trasladar
cualquiera de
los campeonatos en disputa.
ARTICULO 43º
Las Verificaciones comenzarán a la hora prevista anunciada en los carteles de la prueba,
pudiendo negársele la participación a un piloto si este no lo hiciese dentro del tiempo establecido.
ARTICULO 44º
Los tramos Cronometrados que compongan la prueba, serán probados por el coche “0” que
designe La Directiva, no teniendo porque ser
explícitamente un Grupo “N” y no necesariamente
el mismo coche
para todas las modalidades.
ARTICULO 45º
Llegado el turno de
salir un vehículo, y tras ser avisado el piloto/a, tiene un tiempo máximo de
(1) MINUTO para
presentarse; si pasado este tiempo el
piloto/a no se presentara, será sancionado con (10) SEGUNDOS Y (1) SEGUNDO
POR CADA VEHÍCULO QUE TOME LA SALIDA ANTES DE SU PRESENTACIÓN. Una vez que se presente tomará la salida inmediatamente, previa anotación de
las penalizaciones que le correspondieran.
45.1 El orden de salida para las pruebas de rallyes y rallye histórico será;
*La primera prueba de cada modalidad, el orden será el de la
clasificación general de la temporada anterior.
*El resto de
las pruebas, el orden será el de la clasificación general hasta el momento del campeonato en disputa.
45.2 En el campeonato de subidas el orden será por grupos, ordenando éstos según la clasificación de la temporada anterior en orden inverso.
45.3 En el rally nocturno, dado que solo es
puntuable para el campeonato global, el orden de salida será por la clasificación global hasta ese
momento del campeonato.
El número de tramos cronometrados, etapas, o secciones, número de vueltas por tramos, y sentido de marcha, serán determinados por El director de carrera.
ARTICULO
47º
La organización decidirá cuántos tramos cronometrados serán secretos en cada prueba,
normalmente será al 50%.
ARTICULO 48º
La Dirección tiene la potestad cuando así lo estime oportuno, de la eliminación de tramos,
etapas y secciones, previa notificación de los motivos, a los pilotos que participen en la prueba.
ARTICULO 49º
La organización dispondrá y habilitará un Parque Cerrado donde se colocarán los vehículos de la
prueba. Las únicas personas autorizadas a tocar los vehículos del parque cerrado mientras dure
la prueba serán las siguientes:
VERIFICADOR/ES, DIRECTOR DE CARRERA,
CONTROLADOR/ES DE PARQUE Y PILOTO o COPILOTO (Cuando el piloto deba
iniciar su carrera o cuando se designe parque de trabajo).
ARTICULO 50º
Bajo ningún concepto se podrá tocar, coger o manipular un vehículo del Parque Cerrado, por
otras personas que no sean
las recogidas en el artículo anterior. El piloto/a que
no respete el presente artículo será sancionado con lo
establecido en el artículo 34 del presente reglamento.
ARTICULO 51º
El Parque de Trabajo es un tiempo que da la Organización entre secciones, etapas, o mangas
cronometradas oficiales, para que los pilotos puedan realizar cuantas reparaciones crean oportunas en sus vehículos. Antes de terminar el tiempo que la dirección asigne a
esta tarea, los vehículos deberán retornar al
parque cerrado, siendo sancionados con 20 segundos aquellos que no lo hagan.
ARTICULO 52º
No se podrá cambiar de
ruedas entre tramos.
ARTICULO 53º
Una vez el vehículo tome la
salida no se pondrá cambiar la
tensión de la fuente o regulador
de tensión, siendo esto motivo de sanción (10 segundos) y
(30
segundos) si reincide.
ARTICULO 54º AVERIA DE LA PISTA
Si por avería de pista, un vehículo se viera detenido en un tramo, la carrera se paralizará hasta
que dicho tramo sea
reparado, o la directiva decida anular dicho tramo de la prueba. Un tramo
se considera averiado, cuando probado por el coche designado por la Directiva para esa prueba como coche “0”
no funcione.
ARTICULO 55º
AVERIAS EN TRAMO DE LOS VEHICULOS PARTICIPANTES
En el
supuesto caso de una avería en tramo (cuando no ande por si sólo) ya sea por causas técnicas
de coche o
por
una salida de pista con consecuencias, se podrá reparar sobre la marcha, sin parar el crono, hasta que este complete el tiempo máximo de la pista. El piloto de la avería pasará a la
siguiente pista sin entorpecer ni bloquear a los pilotos que precede. En caso
de que llegara un piloto a la pista donde se realiza la reparación, abandonara el tramo, aplicándose tiempo máximo, y así sucesivamente, teniendo en cuenta el tiempo de llegada a parque, en caso de no entrar en el tiempo establecido también se aplicará
la
sanción del artículo 57º.
*Formula súper rallye; en caso
de rotura grave por la
cual no se pueda seguir corriendo, se
le aplicarán tiempos máximos en el resto
de las pistas por correr, y tendrá parque de
trabajo libre
para poder reparar la avería y reincorporarse en la siguiente etapa, si la hubiese.
ARTICULO 56 º
Los cronos (Computer CSL) serán manipulados con sumo cuidado, por el bien de todos. Una vez puestos en
marcha por parte del piloto pulsando OK después de
ver su nombre en el display dispondrá de veinte segundos para comenzar el tramo en el momento que lo
desee, una vez superado el tiempo el crono se pondrá en marcha. No podrá ser
cancelado
salvo motivo justificado poniéndolo en
conocimiento de
dirección de
carrera o por petición de este (director de
carrera) al propio piloto.
La cancelación del tramo sin
justificar o la mala manipulación por negligencia del piloto serán castigadas con el tiempo máximo establecido para el tramo.
En el supuesto
caso de
que
el piloto fuera reincidente u obrase de mala fe con repercusión negativa para los demás participantes, será sancionado con la exclusión de
la prueba.
ARTICULO 57º
Cuando un piloto/a finalice su etapa, sección, manga cronometrada, o
prueba, estará obligado a
depositar su vehículo en el parque cerrado, no pudiendo tocarlo hasta que la organización lo autorice.
ARTICULO 58º
La organización decidirá que pruebas se
realizaran con cronometraje con control horario. En
este caso se dará tiempo de salida del parque y tendrá que realizar la etapa antes de
que
se
cumpla el tiempo establecido previamente por la organización para realizar la etapa, al llegar a parque el controlador anotara el tiempo de llegada. Si supera el
tiempo establecido se penalizará.
PRUEBAS CON CRONOMETRAJE A CONTROL HORARIO
ARTICULO 59º
Los pilotos/as serán llamados para participar en la prueba por
el director de carrera, o director de
parque cerrado. (O persona designada al efecto por la directiva).
ARTICULO 60º
Una vez se presente el
piloto/a
y comprobado que el cronometrador este en su sitio se marcará
la hora de salida.
ARTICULO 61º
El Cronometrador pondrá los cronos en marcha,
y avisará al piloto del tiempo que lleva transcurrido y el que le falta para llegar al parque cerrado.
Los pilotos al terminar de correr serán llamados en breve para realizar su cronometraje.
Dicho crono no
se podrá cambiar con otra persona, salvo causas justificadas y con el consentimiento del centro de
datos, se realizará el crono cuando sean llamados para ello por la organización. Será motivo de
penalización el
no realizar dicha acción, (20seg) de igual modo se penalizará si es llamado y no se encontrara o presentara en pista antes de
que
el piloto comience la etapa, por lo cual se
debe estar pendiente en la zona.
ARTICULO 62º
Si hubiera a la vez, otro piloto/a delante de él corriendo, el cronometrador comunicará al
cronometrador que le precede y después de comprobar el
horario de salida en la pista que el piloto atrasado tendrá que ser sancionado.
ARTICULO 63º
Durante el tramo cronometrado, no habrá penalizaciones por salida de pista, teniendo la
asistencia que devolver el vehículo al tramo con la mayor rapidez posible y en el lugar en que
este se salió, (siendo sancionado verbalmente la primera vez
y con 10 segundos la siguiente, de
no ser así). En este caso el crono electrónico nunca se parará.
ARTICULO 64º
Los tramos se realizarán a tiempo corrido, lo que quiere decir que en caso
de caídas, salida de
pistas, o
averías:
1. No se parará el cronom etro
hasta que el vehículo no complete las vueltas asignadas a la pista y pase por META.
2. En caso que se supere e l tiempo máximo de pista establecido por la organización para ese tramo, se pasará al tramo siguiente con el tiempo máximo establecido en esa pista.
ARTICULO 65º
El tiempo global de cada sección deberá cumplirse en un tiempo determinado por la
organización.
Si un piloto entra con su vehículo en parque cerrado pasado el tiempo global de la etapa, será penalizado con 10 seg. en el transcurso del segundo minuto, 1 segundo y así sucesivamente
ARTICULO 66º
El tiempo de cada sección se compondrá de:
1 MINUTO desde el Parque Cerrado a primera pista.
+ TIEMPOS realizados en las pistas. X2
+ 1 MINUTO entre cada tramo.
+ 1 MINUTO hasta el Parque Cerrado.
ARTICULO 67º
El tiempo máximo de cada pista será de 120 seg. Teniendo la organización la posibilidad de
alterarlo.
ARTICULO 68º
Cada tramo tiene un tiempo máximo para ser recorrido, en caso
de
llegar a este, se anotará en la
hoja de ruta el tiempo máximo como tiempo de pista, si no se usa
el sistema CSL
PRO.
*Todo participante terminará los tramos con el
coche andando por sí mismo. En ningún caso
se podrá terminar un tramo empujando el coche, de lo contrario será penalizado con el tiempo máximo de la pista.
ARTICULO 69º
VARIOS DE LOS ARTICULOS PERTENECIENTE AL APARTADO DE
CRONOMETRAJE CON CONTROL HORARIO NO TENDRAN EFECTO SI EL CRONOMETRAJE SE REALIZA CON SISTEMA CLS PRO.
FINAL DE LA PRUEBA
*Al finalizar la prueba, los coches podrán ser retirados del parque cerrado, una vez se realicen las pertinentes verificaciones, salvo que la dirección de carrera
diga
lo contrario. Será motivo de sanción el no respetar el protocolo.
ARTICULO 70º
.-En las pruebas del tipo rally, será vencedor aquel piloto/a que en la suma de los tiempos tenga el
menor de todos. En caso de
empate a tiempos entre dos o más pilotos, primará como vencedor, el
que haya obtenido mejor tiempo en
el primer tramo del rally. En el supuesto caso
de persistir el empate, se pasara al segundo tramo y así sucesivamente hasta deshacer la igualdad.
.- En las pruebas de subida en
cuesta será vencedor el que haya obtenido el menor tiempo en cualquiera de
las
dos mangas oficiales. En caso de empate primará, el que haya obtenido mejor tiempo en la primera manga oficial.
Se abrirán todos los coches que entren en pódium de cada grupo, para ser verificados como estipula el ART.40.
ARTICULO 71º
Se podrá presentar reclamaciones contra la pista, vehículos, pilotos y
cualquier aspecto que
incumpla este reglamento, en cualquier momento, como especifica el artículo 12 del presente
reglamento.
ARTICULO 72º
Las reclamaciones se realizaran por escrito, teniendo como plazo máximo para presentarlas la
entrada del último vehículo de la prueba, en el parque cerrado. La cuantía a abonar para presentar la oportuna reclamación, será de “10 EUROS”.
ARTICULO 73º
Los pilotos que lo deseen dispondrán en el centro de datos de hojas de reclamaciones.
ARTICULO 74º
Las reclamaciones se realizaran sobre partes o aspecto concretos. En caso
de que la reclamación
sea positiva, la dirección de carrera tomara las medidas reglamentarias oportunas para sancionar
la reclamación.
ARTICULO 75º
En cuestiones técnicas la decisión final será la de la dirección de carrera y esta será inapelable.
ARTICULO 76º
En el
resto de cuestiones, disciplinarias, organizativas etc.… la decisión final será competencia de
la directiva.
ARTICULO 77º
REGLAMENTO TÉCNICO
Los vehículos admitidos en las pruebas organizadas por la Escudería de Slot Valle de las
Mercedes serán replicas
a escala 1/32
de
auténticos coches reales.
ARTICULO 78ºTodos los vehículos deberán contar con un habitáculo, que estará formado por la base
donde se sujetan el
piloto, copiloto, barras de
seguridad, los cristales del coche, y el techo del mismo.
Los habitáculos de los coches se
regirán por las características generales de este reglamento y por las específicas de cada grupo.
ARTICULO 79º
Los habitáculos de los vehículos, sean del material que sean, han de cubrir las partes mecánicas
de los vehículos en su totalidad no dejándolas a la vista.
ARTICULO 80º
Los vehículos deberán llevar las figuras del piloto y copiloto, ambas se mostraran al menos en
su cabeza y busto. Además de
esta, los coches llevarán barras de seguridad, que tendrán la misma forma, al menos, que las fabricadas por diferentes marcas, pudiéndose colocar
los brazos de las mismas en el habitáculo hacia delante o hacia atrás, según convenga al piloto/a.
Las barras de seguridad pueden ser de
cualquier material, (salvo N, H, H4 y
SN
que serán originales) teniendo que estar estas más altas que la cabeza del piloto y copiloto y tener como mínimo de 4
puntos de
apoyo.
ARTICULO 81º
La anchura máxima de cualquier vehículo, sin contar los espejos retrovisores, incluida la
carrocería, el chasis, los ejes de ruedas, ruedas, cintas de sujeción del chasis y cuantos elementos decorativos, no podrá rebasar los sesenta y cinco (65) milímetros de ancho en todas las pruebas.
ARTICULO 82º
Se podrán colocar faros supletorios, siempre en número par, siendo su colocación siempre por
debajo del ángulo de visión del piloto.
ARTICULO 83º
Sólo se permite una guía por vehículo. Podrá ser modificada, excepto en el grupo N que
no podrá
ser encasquillada. Se permitirá
además, que sea
basculante en todos los grupos, pudiendo ser rebajada en altura y laterales.
En el
grupo N tiene que ser realizada con el mismo material del chasis de serie, osea, de plástico.
ARTICULO 84º
Las cajas de los motores solo podrán ser de
las marcas dedicadas a la fabricación de coches de
Slot escala 1/32. No se permite modificaciones, ni manipulaciones en estas para el grupo Ni, N, SN, R-GT y A,
en este último salvo para pasar el eje. Se podrá fijar el motor al chasis con
elementos que no sean metálicos, excepto los casos en los que son
fijados con tornillos, en caso de pegarlo con silicona no se podrá pegar con un “cordón” sino que será dos puntos, uno anterior y otro
posterior al
motor.
ARTICULO 85º
Se permite cortar la parte plástica que cubre el colector para la limpieza del mismo en todos los
grupos. Los motores que tienen parte de los imanes al descubierto podrán ser usados en los Grupos A, WRC, WRC2, C, B, dándoles la vuelta, quedando estos en sentido contrario al de los raíles de las pistas.
ARTICULO 86º
Las ruedas no podrán salir de las carrocerías en más de 1 mm por cada lado, medidos desde la parte más ancha del vehículo, (para realizar esta medida se trazaran dos líneas perpendiculares al suelo que pasen por el centro de
las ruedas a la altura de los ejes).
ARTICULO 87º
No se utilizarán antiderrapantes, ni
productos que hagan efecto antideslizante en las ruedas,
aunque si se podrán utilizar productos limpiadores sobre las mismas.
ARTICULO 88º
Las trencillas de los vehículos serán libres, tanto en material como en sus medidas y grosores.
ARTICULO 89º
No se permitirá el empleo de
imanes en los chasis. Solo se
permitirá el empleo de
estos en el
motor, para el funcionamiento de los mismos, respetando los originales, de cada fabricante y tipo. Se
podrán utilizar sistemas de
suspensión magnéticos siempre
que sean comercializados, y teniendo en cuenta que no tendrán efecto magnético ninguno sobre el
chasis ni la pista.
ARTICULO 90º
No se permitirá que salga la guía fuera de la carrocería del vehículo,
teniendo que estar esta
siempre oculta.
ARTICULO 91º
Se permitirán protecciones de cinta para los motores, teniendo que quitarla para la medición
de gauss.
ARTICULO 92º
Solo se permitirán el empleo de
rodamientos de bola (rodillos) en los motores y ejes para los
grupos: B, WRC y WRC2.
Los que pertenezcan al grupo R-GT y S2000 o
SN
podrán llevarlos en los ejes. Los grupos N, H, H4, y
A no podrán utilizar ningún tipo
de rodamientos.
ARTICULO 93º
Los alerones deben ir bien fijados y respetando la posición original de anclaje.
Todo lo que no contemple este reglamento
significa que
no se puede usar o no es legal.
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